viernes, 28 de noviembre de 2014

Los mejores módulos para Xposed Framework


No hay forma más sencilla de personalizar hasta el fondo tu smartphone, así como incluir nuevas funciones o configuraciones a las aplicaciones que ya tienes. Para ello, Xposed Framework es lo mejor. Gratuito, sencillo de manejar y con casi infinitas posibilidades. Eso sí, tiene una pega, debes tener el teléfono rooteado.


Para instalar Xposed Frameworks pueden consultar la guía que publicamos tiempo atrás. Se descarga e instala como cualquier aplicación. Para descargar módulos, se puede hacer desde la propia aplicación de una forma muy intuitiva o desde la web de Xposed.

No voy a ordenar los módulos de mejor a peor. Simplemente voy a poner los que me parecen los mejores sin un orden predefinido, ya que cada uno tiene sus gustos y es algo subjetivo.

1) Gravity Box

Es prácticamente lo primero que descargo cuando cambio de terminal, ya que lo considero imprescindible. Es lo más parecido a tener una ROM instalada, sin el engorro de flashear y poder romper el smartphone. Te da la opción de cambiar miles de cosas, y modificar configuraciones de sistema sin tener que entrar a las catacumbas de Android. 

Podrás cambiar la forma de desbloquear el teléfono, personalizar la barra de notificaciones, los menús, volumen, botones, llamadas, colores, es decir, ¡prácticamente todo!


2) OK Google for 3rd Party Launchers

No todos los launchers admiten el uso de OK Google en ellos. Para arreglar ese despiste tenemos este módulo. Simplemente activándolo, e independientemente del launcher, OK Google funcionará. También podrás elegir palabras clave para abrir aplicaciones en momentos en los que no puedes o debes utilizar el teléfono, como conduciendo.


3) Enable Call Recording

Como su propio nombre indica. Es el módulo necesario para poder grabar llamadas siempre que queramos. Existen apps para ello, pero no funcionan bien. En cambio, este módulo parece que rinde bastante bien.

4) One-Handed Mode for all devices

Módulo que proviene directamente de la gama Note de Samsung. Para terminales grandes o manos pequeñas, este módulo es perfecto, ya que coloca el terminal en modo de manejo a una mano. Con él se hace mucho más fácil la navegación por los menús del terminal cuando tenemos o la otra mano ocupada, o la mano pequeña y no queremos o no podemos sujetar el móvil con las dos manos.

Donde más lo he visto instalado ha sido en tablets o smartphones de más de 5,5 pulgadas, y por lo que he oído, les encanta a los que lo tienen.

5) Screenshot Delay Remover

Cuando hacemos una captura de pantalla debemos esperar medio segundo aproximadamente para tomar otra. Este módulo elimina ese tiempo de espera y permite hacer muchas capturas seguidas. Así no perderemos el momento de un vídeo o lo que sea que queramos capturar. No perderemos detalle ninguno.

6) XMultiWindow

Otro módulo importado de la gama Note. Nos permitirá tener una multiventana al estilo de las phablets de Samsung. Así podremos trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez. Lo mejor sería tener una pantalla de 5 pulgadas. Este módulo por debajo de ese tamaño de pantalla quizá deja de ser tan útil.

7) Never Sleep

¿A quién no se le ha apagado la pantalla mientras hacía algo con una aplicación? Pues bien, este módulo está pensado para que eso no vuelva a ocurrir. Una vez instalado podremos elegir con qué aplicaciones la pantalla no debe apagarse y con cuales sí. Si por ejemplo, no queremos que se apague usando un lector de PDF, simplemente debemos asegurarnos con el módulo que esa aplicación está seleccionada. ¡Sencillísimo!


8) Play Store Fixes

A veces, dependiendo del terminal que poseamos, Google Play bloquea algunas aplicaciones. Aunque las busques no las encontrarás porque están pensadas para terminales superiores o inferiores. Con este módulo, la Play Store no esconderá nunca más una aplicación, teniendo todas al alcance de un golpe de dedo para descargar e instalar. Me parece especialmente útil.

9) Inmerse Me

Gracias a este módulo podremos tener el modo inmersivo en cualquier aplicación e incluso en la pantalla de inicio. Es exclusivo para Android 4.4 KitKat. Con él podremos ocultar la barra de notificación y los botones inferiores, pudiendo disfrutar de todo en pantalla completa.

Para que aparezca todo otra vez y salgamos de la pantalla completa, simplemente debemos deslizar el dedo desde abajo o desde arriba.

10) CyanLockScreen

Si crees que el uso del patrón de desbloqueo es suficiente seguridad para tu smartphone estás equivocado. Con este módulo pasamos del patrón de 3x3 a uno de hasta 6x6. Pudiendo crear un patrón mucho más complicado y seguro.

¡A ver quién se atreve a desbloquear el teléfono!

Estos son mis 10 módulos imprescindibles para Xposed Frameworks. Puede que los tuyos sean otros. Por eso, ¡escribe un comentario!