miércoles, 4 de febrero de 2015

Llamar por WhatsApp ya es posible (si eres root)


Los usuarios de WhatsApp estábamos a la espera de que la conocida red social trajera la función de llamadas, de momento no se ha hecho de manera oficial pero ya están activadas y si somos root incluso podremos empezar a llamar. Tal y como lo oyes.

Como viene siendo habitual, la última versión no es la que encontramos en Google Play Store sino la que podemos descargar desde la web oficial de WhatsApp, donde siempre se colocan anteriormente las versiones Beta o aún en prueba.

La nueva versión viene con las llamadas activadas pero “capadas” y con un diseño algo cambiado y algo cercano a lo que llevamos viendo con Material Desing. Lo de capadas, viene a ser que la función está activada peor no podemos realizarlas. Además, WhatsApp no va a permitir las llamadas a todos los usuarios a la vez, sino que lo hará mediante un sistema de invitaciones. Algunos usuarios recibirán la oportunidad de realizar llamadas, éstos al llamar a otra persona hace que se le active el servicio y a su vez si llama este último a otro también se activará. Así, siguiendo una cadena es la forma en la que Facebook ha pensado que se active para cada número de WhatsApp las llamadas.

Pero si somos root, como siempre tendremos ventaja y ya podremos utilizar la función de llamadas.

Para hacerlo, abriremos el terminal de Android (si no saben cómo, podemos bajar alguna aplicación del estilo Android Terminal Emulator). Una vez instalada, la ejecutamos e introducimos este código dentro del terminal “am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity”


Del mismo modo si llamamos a una persona le activaremos el servicio pero necesitaremos que nos devuelva la llamada para que nosotros lo tengamos realmente activado, ya que con el root no se nos queda de esa forma.

Si no, siempre podremos esperar un poco más de tiempo para que llegue de forma oficial y esperar a que alguien nos llame para poder disfrutar de las nuevas llamadas de WhatsApp.

Hay que tener en cuenta que aunque WhatsApp sea compatible con versión 2.1 en adelante, necesitaremos de Android Kit Kat 4.4 para poder realizar las llamadas.