viernes, 31 de octubre de 2014

Android Lollipop permitirá borrar las apps que vengan instaladas de fábrica

Si eres de esos que nada más comprar un smartphone a tablet lo primero que hace es intentar ocultar las apps que vienen de serie y que no va a utilizar estás de enhorabuena: Android Lollipop permitirá desinstalar las aplicaciones que vengan preinstaladas en los terminales por las operadoras. Así lo ha confirmado Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android.


Se acabó el bloatware

Android Lollipop incorporará un nuevo sistema que permitirá instalar las apps en Android de forma diferente. A partir del próximo 3 de noviembre (fecha de lanzamiento de Android 5.0) los usuarios de Android se encontrarán con un nuevo servicio llamado Google Play Auto Installs. Gracias a esta nueva función, Android será capaz de reconocer la operadora asociada a nuestra tarjeta SIM, de forma que descargará automáticamente las aplicaciones de esta operadora.

Pero la novedad de este servicio no es solo ésta: a partir de ahora los usuarios podremos borrar estas aplicaciones. Tan solo tendremos que dirigirnos a este servicio para proceder al borrado de las mismas. "Lo que pasa ahora es que cuando tienes una tarjeta SIM de Verizon en el dispositivo, éste instala las ‘apps’ de Verizon como parte del proceso de instalación y luego puedes borrarlas si quieres como parte de la infraestructura Play", ha explicado el vicepresidente de ingeniería de Android.

El nuevo servicio, además de facilitar la vida a los usuarios, permitirá a las operadoras actualizar sus apps de serie. De esta forma Google pretende, por una parte, permitir a los usuarios borrar las apps que no quieren utilizar y, por otra, ayudar a las operadoras para fomentar el desarrollo de sus aplicaciones de forma que puedan motivar a los usuarios a utilizar sus aplicaciones.