miércoles, 29 de octubre de 2014

El Huawei Honor 4X ya es oficial y llega con procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits


El fabricante chino Huawei es otro que se suma a la fiebre de los terminales con procesadores de 64 bits en su interior. En este caso, el dispositivo recibe el nombre de Huawei Honor 4X y fue presentado oficialmente ayer mismo. Se trata de un teléfono de gama media que se pondrá a la venta en China a partir de la semana que viene por 212 dólares y que por el momento no sabemos si llegará a otros territorios.

Respecto a sus especificaciones técnicas, al tratarse de un gama media veremos que no destaca en ningún apartado concreto más allá del gran tamaño de pantalla, que se sitúa en 5,5 pulgadas y que tendrá una resolución de 1280 x 720 píxeles. Precisamente este último punto es el que a simple vista menos nos gusta, puesto que con un tamaño tan grande de panel, puede que la resolución le quede algo corta y en consecuencia, no ofrecerá una buena calidad de detalles.

En el interior, como leemos en GSMArena, encontraremos el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits y que cuenta con cuatro núcleos a 1,4 Ghz. A esto le acompañarán 2 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD) y una batería de 3.000 mAh, cifras que nos aseguran una buena fluidez y autonomía para el Huawei Honor 4X. De hecho, la compañía presume de que la batería puede durar hasta 72 horas, dato que sin lugar a dudas tendremos que comprobar una vez lo tengamos en nuestras manos y que sería muy positivo de cara a los usuarios que no quieren estar cargando su terminal cada día. En el apartado de cámaras tenemos una trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony, así como una delantera de 5 megapíxeles.

Más allá de un diseño que recuerda bastante al del iPhone y que realmente luce muy bien, un detalle a destacar es el grosor del terminal, puesto que se sitúa en nada más y nada menos que 7,9 milímetros. Por último, mencionar que el Huawei Honor 4X llegará con Android 4.4 KitKat en su interior y la capa de personalización habitual de la compañía china, EMUI 3.0.