viernes, 16 de septiembre de 2016

Pokémon Go y su "probable" llegada a Android Wear

CEO de Niantic Labs, confirmó que su equipo buscará traer el juego a otras plataformas móviles


John Hanke, director general de Niantic - la compañía detrás del juego móvil más viral y rentable de todos los tiempos - confirmó que su equipo buscará traer el juego a otras plataformas móviles que son interesantes en términos de jugabilidad y la movilidad. Preguntó específicamente si Android Wear estaba en esa lista, respondió que es "bastante probable", que es lo más cercano a una confirmación oficial, que es lo que esperamos conseguir en este momento.

El juego fue anunciado recientemente como viniendo a la Guardia de Apple, pero Hanke confirmó hoy que no sería una exclusiva de Apple.

"Nuestra misión como empresa es evangelizar este concepto de los juegos hacia un mundo real", explicó Hanke. "Creemos que Apple Watch es un gran vehículo para eso", agregó, complementando también el nuevo hardware de Apple SmartWatch, que incluye un GPS autónomo e impermeabilización, entre otras cosas.

"Como otros dispositivos vienen en el mercado - si esas son dispositivos Android Wear o si son dispositivos de otros cuadrantes que son interesantes para el juego y la movilidad, y la actividad física - tambinén vamos a ver el soporte a aquellos usuarios ", dijo.

Se le preguntó específicamente si Pokémon llegará a Android Wear, Hanke respondió: "Creo que es bastante probable"

Pokémon Go tiene demasiado interés como para limitarse a una sola plataforma portátil, así que no es sorprendente escuchar que la compañía trabaje en una aplicación Android Wear en el futuro, o en otros dispositivos.

De hecho, Niantic Labs también acaba de lanzar su propio dispositivo de Pokémon Go Plus - un dispositivo de $ 35 que se puede usar como pulsera. El Plus permite capturar Pokémon sin tener que sacar el teléfono al caminar, correr o andar en bicicleta.

El juego en sí se ha convertido en un fenómeno móvil, después de haber ganado numerosos discos desde su debut de julio de de 2016. Se convirtió en la aplicación más descargada en su primera semana de nuestras vidas, el más rápido para llegar a 50 millones de instalaciones en Google Play, y más recientemente, el juego móvil más rápida para llegar a $ 500 millones en los ingresos, sólo para nombrar unos pocos.


También (probable) contribuyó con una sola mano al anuncio de que Apple a principios de septiembre mediante la App Store ha experimentado un crecimiento del 106% año tras año a lo largo de los últimos dos meses.

Pero la pregunta sigue siendo si Pokémon Go eventualmente se convertirá en una moda, y ver una caída en los usuarios y el compromiso con el tiempo. Hay algunos indicios de que la meseta ya se ha alcanzado - su población se redujo un 79%, a pesar de ello sigue siendo el juego móvil más rentable de la historia.

Hanke no está preocupado por la tendencia negativa, sin embargo. Después de todo, antes de Pokémon Go, el equipo de Niantic había creado otro juego que envía a los jugadores a cabo en el mundo real. Ingress formó la infraestructura que Pokémon Go. El desarrollo de entrada a lo largo de varios años da Niantic será en cómo mantener Pokémon Go fresco y vivo, incluso cuando pase la novedad.

Una idea que hará su camino a Pokémon ir en el futuro son eventos, Hanke también dijo que hoy en día estos será el próximo foco de atención para el juego, después de que sus lanzamientos en todo el mundo esté completo. Y los eventos contarán con el lanzamiento de nuevos Pokémon, señaló.

Junto con los eventos, Hanke confirmó batallas entre dos jugadores! Llegará sí o sí en el futuro, también.

"Tengo hijo de 10 años - que es mi experto en Pokémon, jugamos juntos - que quiere luchar contra sus amigos en Pokémon Go", Hanke admitido. "Batallas entre amigos, es algo que está muy cerca. Es algo que está en nuestra hoja de ruta ".

Hanke también dijo que la compañía ha hablado sobre el comercio, y acaba de anunciar el lanzamiento de "compañero Pokémon" que le permite mostrar su Pokémon favorito en su avatar y recoger caramelos mientras camina alrededor.

El director general se negó a ofrecer cualquier indicación de cuándo ocurrirían estas próximas funciones, por supuesto.