viernes, 9 de septiembre de 2016

Sony Xperia XZ | Hands-on del nuevo buque insignia de Sony

Sony Xperia XZ: Hands-on con el nuevo buque insignia precioso de Sony, que ofrece algo más que una buena apariencia

Anunciado durante el IFA 2016 en Berlín, el Sony Xperia XZ es el último smartphone insignia para entrar en el mercado y ofrece una impresionante tecnología, especialmente en el apartado de la cámara. Hemos pasado algún tiempo con el Xperia XZ durante el IFA 2016, y aquí están nuestras impresiones.


SONY XPERIA ZX: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

El Sony Xperia XZ es un teléfono de aspecto agradable, aunque un poco de lo mismo y todos los teléfonos inteligentes de Sony parecen seguir una estética de diseño angular similar, que es grande si te gusta el diseño, pero mal si no eres un fan. La XZ alberga una pantalla 5.2 pulgadas encerrado en un cuerpo de metal que es notablemente más curvo que los modelo Xperia anteriores. Sony llama a esta superficie de bucles, y está diseñado para hacer que el teléfono sea elegante y más fácil de sujetar al mismo tiempo, lo cual es algo que podemos dar fe después de pasar algún tiempo con el buque insignia.

La parte trasera del Xperia XZ está hecho de un metal de alta pureza "ALKALEIDO", que le proporciona un acabado bastante singular y brillante. El brillo es generalmente bajo, pero cuando la parte posterior atrapa la luz se enciende con un precioso tono, y cuenta con tres variantes: Azul Bosque, Mineral Negro y Plata. Es agradable ver a una compañía salir de lo común de las variantes de plata, gris y oro estándar.

El Xperia XZ también está diseñado para ser resistente al agua, aunque hay que diferenciar que no es a prueba de agua; ya que el XZ puede aguantar unas horas en la lluvia o un chorrito de agua, no va a sobrevivir al ser sumergida al igual que otros Xperia.



SONY XPERIA ZX: CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD (1920x1080) Triluminous, con realce de contraste dinámico para una pantalla que es extremadamente brillante, nítido y vibrante, colores vivos; pero debido a que no contaban con conexión a internet durante la presentación en el IFA 2016, fueron incapaces de reproducir cualquier vídeo de YouTube para medir realmente cómo funciona; vamos a ver más en la pantalla y la tecnología que alberga una vez que lo tengamos de nuevo en nuestras manos.

Yéndonos un poco más adentro encontraremos un procesador de cuatro núcleos de 64 bits Snapdragon 820 junto con 3 GB de RAM, que es estándar para un teléfono inteligente insignia 2016. Nos pareció que era muy sensible, incluso cuando se toman fotos, el tiempo de espera para capturar una foto tomó alrededor de un segundo. El potente procesador es evidente en todas las áreas del Xperia XZ que no se congela o LAG ni una vez durante nuestro experiencia con éste.

Junto con el procesador de 64 bits y 3 GB de RAM, los usuarios encontrarán una base de almacenamiento de 32 GB. Sin embargo, si 32GB no es suficiente para todas sus necesidades móviles (y para ser honesta, con la cámara XZ no nos sorprendería), se alegrará de saber que se puede ampliar el almacenamiento hast 256 GB a través de la ranura para tarjetas MicroSD.

Pasemos ahora a la cámara, Sony es famosa para el montaje de la cámara tecnología avanzada en su buque insignia de la línea Xperia, y el Xperia ZX no es la excepción. El smartphone cuenta con una cámara trasera de 23MP con tecnología de triple sensor de imágenes. La tecnología de triple sensor de imagen se compone de tres sensores; un sensor de imagen para el movimiento, un sensor de enfoque automático por láser para medir la distancia y un sensor RGBC-IR para la reproducción precisa del color. Estos sensores ayudan a capturar tiros precisos, de enfoque muy rápidamente, lo que podemos dar fe de durante nuestro tiempo con él.

La cámara delantera de 13 MP es muy buena, cuenta con un objetivo gran angular para selfies más impresionantes.

Sin embargo, no está libre de problemas, ya que descubrimos que mientras la cámara toma fotografías de forma extremadamente rápida y bastante nítidas, el zoom en fotos revela reducción de ruido un poco más en la parte superior, por lo que las fotos parecen ligeramente suave y borrosa. Si bien no es el único smartphone que es culpable de esto, hubiéramos deseaadoque algo un poco más impresionante de una compañía como Sony.

Por otro lado, el Xperia XZ necesita una batería decente para el día a día. El Xperia XZ cuenta con una batería de 2900mAh con la tecnología de carga "Qnovo Adaptative", que las según Sony optimiza la duración, aunque no podemos comentar la vida de la batería por el momento. La batería también cuenta con tecnología de carga rápida, aunque todavía estamos para confirmar qué tipo de tecnología de carga rápida ha sido utilizada.

SONY XPERIA ZX: OPINIÓN SOBRE EL SOFTWARE

En términos de software, el Sony Xperia XZ corre Android 6.0 Marshmallow, que es un poco sorprendente teniendo en cuenta que Android N ha sido publicado recientemente. Si bien se espera que el XZ pueda obtener la última actualización de Android en algún momento en el futuro, no podemos asegurarlo.

ESPECIFICACIONES

Sony Xperia XZ: Especificaciones
  • Pantalla Triluminous de 5.2 pulgadas
  • Bluetooth v4.2, A2DP, aptX, LE
  • NFC
  • Procesador Snapdragon 820
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento, ampliable hasta 256 GB mediante MicroSD
  • USB-C
  • Cámara traser de 23MP
  • Cámara frontal de13 MP 
  • Android 6.0 Marshmallow
SONY XPERIA ZX: NUESTRO VEREDICTO

El Sony Xperia XZ es un Smartphone de gama alta interesante porque se ha alejado de la norma con respecto a sus opciones de diseño y color, en lugar de ir con curvas como la talla de Apple y Samsung, Sony se ha pegado a su diseño elegante y angular, algo que se siente muy bien en la mano, y se ve como un smartphone insignia de primera calidad con su acabado precioso, brillante. La cámara trasera de 23MP cuenta con una tecnología impresionante, pero con cancelación de ruido ligeramente agresiva. Vamos a esperar un poco para dar un veredicto más en profundidad una vez que tengamos el Xperia XZ de nuevo en nuestras manos y lo pongamos a prueba.