lunes, 11 de mayo de 2020

Android 11 Developer Preview 3 ya está disponible


Google ha lanzado la tercera vista previa para desarrolladores de la próxima actualización de Android e incluye principalmente herramientas y mejoras para desarrolladores.

Google lanzó el jueves  la tercera versión beta para desarrolladores de Android 11 ,  manteniéndose fiel a su propio calendario de lanzamiento . La tercera actualización solo está diseñada para que los desarrolladores la utilicen y continúen probando sus aplicaciones mientras ejecutan el nuevo sistema operativo. No está disponible a través del programa Android Beta y actualmente requiere que flashee la imagen del sistema de un dispositivo en un teléfono Pixel. 

La última actualización incluye nuevas características como la depuración inalámbrica a través de un código de emparejamiento, con planes para una función de código QR en una versión futura de Android Studio. También hay una herramienta mejorada para dar a los desarrolladores más información sobre por qué una aplicación se bloqueó o se cierra, gracias a una nueva API de razones de salida. 

Google también ha mejorado la cantidad de tiempo que lleva instalar una aplicación a través de la herramienta ADB, gracias a una nueva característica llamada ADB Incremental. Solo funciona con Pixel 4 y 4 XL y funcionará con dispositivos más nuevos que se inicien con Android 11. 

Se espera que Google lance la primera versión beta pública en mayo, probablemente a mediados de mes cuando la compañía originalmente iba a celebrar su conferencia anual de desarrolladores Google I / O. Desde entonces, el evento se canceló debido a la pandemia de coronavirus, pero el calendario de lanzamiento de Android 11 de Google no ha cambiado, al menos en el sitio del desarrollador. 

Una vez que la versión beta está disponible, Google generalmente amplía las pruebas a más dispositivos que su propia línea Pixel y lanza la actualización a través de su Programa Beta Android para que los usuarios instalen actualizaciones por aire, al igual que las actualizaciones estándar.