lunes, 1 de diciembre de 2014

El nuevo navegador de Yandex puede ser el mas original de los últimos años



Yandex es una de las empresas más grandes de Rusia que está haciendo sus propios esfuerzos con el fin de llegar a la mayor cantidad de usuario. Podríamos compararla con Google o Microsoft, por lo que les recomendamos que esten muy atentos a sus desarrollos (aunque aún no sea demasiado popular en nuestro país)

Ya han publicado una versión alpha de su nuevo navegador web. Está basado en Chromium, (el mismo programa en el que está basado Google Chrome) pero lo más interesante es que pone en marcha varios conceptos que podrían revolucionar el mercado. De hecho, pone a nuestra disposición funciones muy buenas, completamente remodeladas para que el programa sea diferente a las alternativas que hay en el mercado.

Organizándolo todo en pestañas

El punto más interesante del navegador es la manera en la que cambia la manera de entender las pestañas. Por ejemplo, cambiando de sitio: en vez de estar en la parte superior como en la mayoría de navegadores, están en la parte inferior. Cada una de ellas tendrá un color que nos permitirá identificarlas según el contenido. Este detalle se puede modificar cómo queramos. Cuando le des al botón para añadir una nueva pestaña, también podras cambiar algunos aspectos de las mismas.

Adiós a las distracciones

Uno de los objetivos en los que se ha centrado Yandex ha sido en eliminar todas las distracciones de los navegadores. De esta manera, no veremos continuamente la barra de direcciones y los marcadores. Habrá determinadas ocasiones (por ejemplo, cuando entremos en algunas páginas web o cuando ejecutemos aplicaciones) en que las mismas desaparecerán, dándonos un aspecto mucho más cómoda de usar.

Otros aspectos como las opciones o los iconos también están casi completamente ocultos, lo que significa que sólo veremos aquellas características que sean completamente necesarias para poder utilizar la aplicación. De todas formas, no se preocupen por esta idea, ya que todos los componentes vuelven situando el ratón en la parte superior del navegador.

Una idea innovadora

Yandex.Browser está actualmente en una fase alpha muy temprana, lo que significa que muchas de las funcionalidades más comunes no están todavía disponibles. De todas formas, es de suponer que se vayan implementando nuevas conforme se vaya avanzando en las versiones. Lo que ya hemos podido ver es muy interesante, ya que se ha sabido implementar conceptos nuevos que facilitarán la navegación, permitiendo que utilicemos la web de una manera completamente diferente. Por otra parte, mencionar que se pueden usar plugins de Google Chrome y Opera. Aunque esa función debe ajustarse más (ya lo irán viendo en las próximas ediciones)

El navegador de Yandex aporta una idea muy fresca. Se basa en Chromium, pero pone a nuestra disposición un montón de conceptos que gustará a muchos de los usuarios. Nosotros, al menos, os recomendamos que le echéis un vistazo. Quien sabe, puede que estemos ante un futuro y duro competidor.

Recuerden que ya está disponible, de manera gratuita, para sistemas operativos Windows y OSX, mientras que una versión para Linux también está en desarrollo.