miércoles, 17 de diciembre de 2014

PS4 Remote Play ya se puede instalar sin Root en cualquier Android


PS4 Remote Play es una aplicación que Sony presentó para su videoconsola PlayStation 4 y que permitía jugar con esta visualizando la pantalla del mismo en el smartphone. No obstante, es una aplicación que solo está disponible oficialmente para los Sony Xperia de gama alta. Ahora han conseguido realizar un port de esta aplicación para los smartphones que no son Sony, y además no es necesario que el teléfono inteligente esté rooteado.

Hasta el momento ya habían llegado algunos sistemas que permitían utilizar PS4 Remote Play en los teléfonos inteligentes Android sin que estos fueran Sony. No obstante, era necesario que el smartphone o tablet estuviera rooteado. Ahora ha llegado otro port de esta aplicación que permite instalar PS4 Remote Play en cualquier smartphone o tablet Android, sin que sea necesario que este esté rooteado.


Básicamente, ya es posible instalar la aplicación, que se trata de un port, aunque es igual. Podremos instalarla y ejecutar sin problemas. La aplicación se denomina RemotePlayPort, y ya se encuentra en la versión 0.6.1. Esta última versión acaba con la función que se encarga de ver la velocidad de nuestra conexión, e impide que juguemos si no alcanzamos cierta estabilidad en la conexión. Al acabar con esta función, podremos jugar incluso aunque nuestra conexión sea mala. Obviamente, no es recomendable, y nunca deberíamos jugar con la conexión móvil si no tenemos 4G. Aun así, es bueno para todos aquellos que tienen conexiones estables, pero que no llegan a ser de altísima velocidad y que la aplicación pudiera considerar inestables. 


Una vez hecho esto, entonces tienen como opción descargar e instalar DualShockManager.apk, una aplicación para poder utilizar el mando DualShock 4 conectado al smartphone. Para esta aplicación sí es necesario rootear el smartphone, aunque hay que decir que no es imprescindible para jugar. Si la vasis a instalar, debes descargar el archivo .apk, copiarlo a la carpeta /system/app, cambiar los permisos a RW-R-R y entonces reiniciar el smartphone.

Por último, les dejamos algunos links que pueden ser utilidad, en el que podrán encontrar información sobre cómo solucionar problemas al conectar el mando DualShock.