miércoles, 17 de diciembre de 2014

Samsung Galaxy S6: única versión con pantalla curva y carcasa metálica en abril


Llega nueva información referente al Samsung Galaxy S6 que, aunque se parece mucho a la que había llegado anteriormente, no podemos decir que sea real. Son tres los datos principales que llegan como novedades. El más relevante sería que el smartphone no llegaría al mercado hasta el mes de abril. Y lo haría con una carcasa metálica, y en una única versión con pantalla curva.

Hasta ahora, lo que se había dicho era que el smartphone podría llegar con una pantalla curva, al estilo del Samsung Galaxy Note 4, con una versión Edge, que se denominaría Samsung Galaxy S6 Edge. No obstante, también iba a llegar una versión con pantalla convencional que sería el Samsung Galaxy S6 original. Ahora, sin embargo, y por medio de fuentes que para el medio italiano HDBlog son confiables, este nuevo smartphone llegaría en una única versión, que sería la que contaría con una pantalla curva. Esta pantalla, por cierto, sería curva en dos de los extremos. Hay que decir que el hecho de que exista una versión única con respecto a la pantalla no afecta al procesador, pues parece que sí habrá dos versiones en lo que al procesador respecta, una con Qualcomm Snapdragon 810, y otra con el Samsung Exynos 7 Octa.


Se esperaba que el Samsung Galaxy S6 fuera a ser completamente metálico como los Samsung Galaxy A. No obstante, recientemente ha aparecido una información según la cual el teléfono inteligente podría contar únicamente con un marco de metal, o incluso sería completamente de plástico. De nuevo se habla de un smartphone que contaría con una carcasa completamente metálica, algo que desde luego sería muy relevante para que el Samsung Galaxy S6 pudiera competir con el resto de sus rivales en el mercado, como el iPhone 6.

Por último, se habla también del lanzamiento. Según esta información el smartphone se lanzaría en el segundo trimestre del 2015, es decir, entre los meses de abril y junio. Esperábamos que el lanzamiento del teléfono inteligente fuera en el Mobile World Congress 2015, que será a comienzos de marzo. Esta información podría ser real si se refiere al momento en el que el teléfono llegue al mercado. Sería anunciado en marzo, y llegaría en abril, algo que tendría mucho sentido. En cualquier caso, también podría ser información totalmente falsa, por lo que no podremos contar con ella como si fuera verdadera, porque no podremos saber nada al menos hasta que Samsung convoqué un nuevo evento.