lunes, 1 de diciembre de 2014

Google Glass cierra sus tiendas físicas en EEUU


Google cerrará todas sus tiendas que tiene reservadas para la venta de las famosas gafas inteligentes ya que sus usuarios prefieren, en un porcentaje absoluto, la compra del dispositivo a través de Internet.

Las tiendas son tres norteamericanas y una europea

Las compras online se están acoplando en nuestras vidas ya casi al 100%, de esta manera el gigante de Internet cerrará las tiendas donde vende las Google Glass ya que usuarios prefieren adquirirlas de manera online. Y además, se hará sin tardar mucho, pues a partir de enero del año próximo ya no habrá ningún comercio físico donde se puedan comprar estas gafas.


“Google ha encontrado soluciones online y por teléfono a los tres propósitos con los que se crearon las tiendas no son necesarias ahora”, explicó el desarrollador del producto, Spencer Kleyweg.

Para Google, ésta ha sido una decisión muy práctica ya que tenemos una tendencia hacia las compras a través de las páginas web y que las compras físicas están teniendo una tendencia contraria, a extinguirse.

Por otra parte, una de las cuestiones que fue negado por el gigante de Internet fueron las opiniones negativas acerca del éxito de las gafas inteligentes que dicen que “están decayendo antes de popularizarse”. “Solo una estrategia de negocios inteligente por parte de Google”, explicó el gerente de la empresa californiana.

Pero según diferentes portales, existe un descontento general por parte de los usuarios de las gafas sobre el servicio que las tiendas habilitadas prestaban, ya que según algunos “nunca había disponibilidad para ayudar a programar el dispositivo”, por lo que los clientes realizaron quejas formales.